Valdivia: Joven imputado por 3 delitos en un día quedó en prisión preventiva

Valdivia: Joven imputado por 3 delitos en un día quedó en prisión preventiva

23 Septiembre 2021
Se le imputa manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas; lesiones menos graves y microtráfico.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, quedó en prisión preventiva un hombre identificado como C.A.D.T., de 26 años, imputado por 3 delitos distintos.

Según informó Soy Chile, el sujeto está acusado de manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol y las drogas; lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar y microtráfico. Los 3 delitos se habrían cometido el mismo día, el 21 de septiembre, en la esquina de calle René Schneider con avenida Francia.

Según informó la fiscal de Valdivia, Consuelo Oliva, durante dicha jornada “el imputado iba amenazando a su pareja y conviviente al interior de su automóvil, causando un accidente de tránsito al ir contra el tránsito, cruzar en luz roja, dar un viraje en u, impactando con otro automóvil. Posteriormente, al interior del vehículo el imputado agredió a la mujer con un lápiz, causándole diversas lesiones cortopunzantes. Asimismo, intentó darse a la fuga, siendo detenido por civiles que se encontraban en el lugar y posteriormente por funcionarios de la PDI”.

Al momento de su detención, personal policial constató que el hombre portaba más de 40 comprimidos de Clonazepam y también una pequeña cantidad de cocaína base.

Cabe señalar que el sujeto ya tenía antecedentes por los delitos de hurto, amenazas de atentados contra las personas y robo por sorpresa. Además, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total.

El tribunal decretó un plazo de 120 días para realizar la investigación.

 

Imagen de archivo