Valdivia invita a celebrar el Mes del Libro y la Lectura

04 Abril 2018

Conoce las actividades que se desarrollarán en este mes de abril.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diversas actividades destaca la programación de la Biblioteca Municipal de Valdivia para celebrar el mes del libro y la lectura en la región de Los Ríos.

Bebeteca, cuenta cuentos, talleres de lectura, actividades en sectores rurales de la capital regional son parte de la calendarización para esta nueva conmemoración.

Durante este mes de abril, la Corporación Cultural Municipal de la comuna celebra además su aniversario 83 el próximo miércoles 25.

En tanto, la celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX, siendo el 23 de abril la fecha de conmemoración internacional.

Porque abril es el mes del libro y la lectura, la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez tiene organizado numerosas actividades en torno a esta fecha, destacando “Cuenta que yo te cuento”, un encuentro de personas de la tercera edad con niños, según Irene Soto, profesional que coordina, “la idea es realizar este encuentro generacional para conversar y contar historias”. La cita está programada para el lunes 2.
La Directora de esta unidad de la CCM, María Victoria Vicencio,manifestó que "como siempre sería hacer que la gente de la comuna conozca y aproveche los beneficio que le ofrece la biblioteca. para eso invitamos a la ciudadanía a que se acerque, que los jóvenes lean más, para lo cual pretendemos trabajar en con ese objetivo, lo que no irá en desmedro de las actividades con los niños y bebes".
Panoramas
Bebeteca

Un imperdible es la Bebeteca, dirigida a menores de 0 a 3 años y mamás en periodo de gestación. Este tradicional momento se llevará a cabo el 1mer y 3cer viernes del cuarto mes del calendario, a las 16 horas en la antigua casona Hettich, ubicada en Picarte 2102.

Pijamada

Si su hijo o hija tienen entre 6 y 10 años, otro panorama para esta celebración es la Pijamada, “La noche de los cuentos”, actividad que se realizará el 27 de abril a las 19 horas. La inscripción es gratis, los interesados deben ir a Biblioteca o llamar al 63 221 7351, cupos limitados (20).

Casero del libro

Ubicado en el segundo nivel del Mercado Municipal, todos los martes y jueves a partir de las 10 de la mañana, tendrá El trueque del libro, iniciativa que busca promover la lectura, los únicos requisitos es llevar un título actual y en buen estado; el Club de lectura y el café literario, a quienes les interesen estos dos últimos panoramas deben acudir al Casero para realizar las consultas.

Escuelas y jardines rurales

Los sectores alejados de la urbe también tienen actividades programadas todo el mes, ya que el Bibliomóvil, unidad dependiente de CCM, llevará narraciones orales, cuentos patrimoniales mapuche y kamishibay a Bonifacio, Santa Blanca, Santo Domingo, Curiñanco, Los Molinos, Los Pellines, Punucapa, Cayumapu, Los Ulmos y Los Guindos, como una manera de fomentar la lectura en los más pequeño