Valdivia estrena primera clínica móvil: Conoce las atenciones que ofrecerá

29 Julio 2020

Las visitas a cada barrio y localidad podrá ser gestionada a través de dirigentes sociales y comunitarios.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Valdivia presentó la primera Clínica Móvil Municipal que tendrá como objetivo realizar prestaciones prioritarias preventivas de salud para la comunidad, y que estará disponible para ser llevada a cada barrio o localidad previa coordinación con dirigentes sociales y comunitarios.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que "este es un avance importante en materia de salud comunitaria, porque esta clínica podrá ser llevada a cada barrio previa coordinación con los dirigentes sociales, lo que permitirá realizar diferentes tipos de acciones preventivas y exámenes. Trabajando en conjunto es como logramos sacar adelante iniciativas que favorecen a nuestros vecinos y que nos permiten seguir elevando la calidad de vida y el bienestar de cada valdiviano”, sostuvo el alcalde Sabat.

La clínica móvil ofrecerá a la comunidad atenciones podológicas, exámenes preventivos de salud, toma de papanicolau, consejería en el ámbito de la salud sexual y reproductiva; evaluaciones y controles de seguimiento en adultos mayores, atenciones domiciliarias, además de otro tipo de acciones preventivas que puedan ser requeridos por la comunidad.

Por su parte, el del Director del área de Salud Municipal, doctor Andrés Wulf indicó que en el contexto actual de pandemia, es que la clínica móvil también se encuentra efectuando acciones preventiva como educación respecto al uso adecuado de medidas de protección.

"Este es un vehículo que estábamos esperando hace bastante tiempo y que nos permitirá acercarnos a la comunidad, llegar a lugares más lejanos y también fortalecer las estrategias de atención domiciliaria, las cuales cada vez están más solicitadas debido al contexto de pandemia, lo que creemos que también podremos sostener a futuro”, dijo Wulf.   

Para los dirigentes sociales y comunitarios que requieran de este servicio, podrán solicitar la clínica móvil con los gestores comunitarios del Centro de Salud Familiar correspondiente a su territorio.