Vacaciones 2014: Chile a la Vista en Contenidos Locales

Vacaciones 2014: Chile a la Vista en Contenidos Locales

03 Enero 2014

Descubre a través del sitio Contenidos Locales lo hermoso que tiene nuestro país para ver y disfrutar durante estas vacaciones de verano. 

Contenidos Locales >
authenticated user

Llegó el verano y para muchos afortunados es sinónimo de vacaciones. A la hora de decidir qué hacer o qué lugares visitar, la oferta turística de nuestro país es amplia y diversa como su geografía.

En la comunidad virtual Contenidos Locales encontrarás una gran cantidad de contenidos que rescatan hermosos lugares de nuestro país, festividades y tradiciones que puedes conocer, por ejemplo, a través de experiencias de turismo local con identidad.

Es el caso de Turismo Náutico Quilún, proyecto turístico ubicado en Queilén, Chiloé, que busca mostrar a quienes visiten la zona, sus paisajes naturales, flora y fauna nativa y riqueza cultural a través de la navegación por los distintos canales, islas y sectores sin explorar. Para esto, su dueño Jorge Loaiza construyó la lancha “Kawesqar” y a la usanza chilota organizó una botadura, en la cual pobladores del lugar con entusiasmo y apoyados de bueyes, deslizan la embarcación sobre troncos mojados o ensebados hasta llegar al agua.

Puedes revisar más información sobre la botadura y un video de esta tradicional acción colaborativa, en el contenido publicado por Jorge Loaiza en Contenidos Locales aquí.

Chile: Belleza natural

El Parque Nacional Conguillío se encuentra en la IX región de la Araucanía, a 148 kilómetros al noreste de Temuco. Se destaca por la belleza de sus lagos y lagunas, flora nativa como la araucaria y la imponente presencia del Volcán Llaima. Si eres de quien disfruta la belleza y tranquilidad de la montaña, revisa la galería fotográfica que Cristian Villagrán compartió en Contenidos Locales, la cual muestra distintos rincones de este hermoso parque. Para ver las fotografías ingresa aquí.

Mucho más al norte, específicamente en la localidad de Camarones, XV región de Arica y Parinacota, se encuentra el Valle de Codpa, que además de su atractivo natural, es famoso por el vino Pintatani, licor artesanal fabricado con técnicas muy antiguas y que como en otros lugares de Chile tiene su fiesta de la vendimia. A través de su sitio Web, Julia Peña difunde información sobre este lugar y puedes revisarlo en el siguiente link de Contenidos Locales.

Puedes conocer éstos y muchos otros paisajes y destinos turísticos en www.contenidoslocales.cl, la comunidad virtual del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam. A través de Contenidos Locales, tienes a tu disposición un espacio en el cual puedes difundir tus contenidos digitales sobre Chile, para recibir más visitas, comentarios y conocer a otras personas con intereses similares a los tuyos.

Video Botadura Lancha "Kawesqar"