Universitarios de la USS Valdivia critican Reforma que "excluye a estudiantes"

Universitarios de la USS Valdivia critican Reforma que "excluye a estudiantes"

11 Junio 2015

“Al fin y al cabo, no se está financiando directamente a una universidad, sino que a muchos estudiantes y alumnos que no pueden pagar sus aranceles”, recalcó el vocero de la Federación de la USS Valdivia.

Rodrigo Núñez M. >
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Con el objetivo de dar a conocer su postura en relación al controvertido proyecto de Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, se reunieron en una asamblea para definir los pasos a seguir.

Felipe Fuentealba, vocero de la Federación de estudiantes, manifestó que la postura que tienen es de encontrar la medida como “discriminatoria, y no se está refiriendo a una Reforma que sea equitativa con respecto a las demás universidades. Consideramos que siempre se ha visualizado una discriminación muy marcada entre universidades estatales y privadas, y por ende hay un prejuicio con respecto a esto”.

Además, Fuentealba, expresó que “comprendemos que hay Centros de Estudiantes que no están adheridos a esta decisión, velamos por la representatividad y democracia, representando al mayor número de alumnos. Se respeta la postura de las carreras no adheridas, aunque velamos por la comunión de la universidad”.

La Federación y centro de estudiantes manifiestan que dentro del petitorio de Universidad se abogará por:

•             Equidad de repartición de recursos

•             Igualdad en financiamiento de los Establecimientos de Educación Superior, acá no se financia a una Universidad sino a las familias y estudiantes vulnerables.

•             Inclusión en el proyecto educativo de la Universidad

•             Informar a través de foros la información transmitida por los medios, recalcando la importancia de la participación de los alumnos.

•             Apoyo a las pedagogías de la universidad con respecto a la carrera docente, manifestando el compromiso como sede en esta instancia. Abogando por el pilar fundamental de la educación como factor de cambio.