Universidad San Sebastián apuesta por el deporte con nuevas instalaciones de primer nivel

Universidad San Sebastián apuesta por el deporte con nuevas instalaciones de primer nivel

28 Julio 2013

Recinto se emplazará en dependencias del Club Phoenix, contará con una multicancha para la práctica de básquetbol, vóleibol y babyfútbol. Se espera que esté listo el primer semestre de 2014.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con una simbólica ceremonia protocolar las autoridades académicas de la Universidad San Sebastián realizaron la bendición de la primera piedra para la futura construcción de un recinto deportivo que se emplazará en dependencias del Club Phoenix, tras un convenio por 15 años firmado por la Casa de Estudios y el Club deportivo.

La instalación, que tendrá una superficie proyectada de mil 500 metros cuadrados, contará con una multicancha para la práctica de básquetbol, vóleibol y babyfútbol. Además poseerá una galería para 280 personas sentadas y dos salas multiuso.

La ceremonia de bendición estuvo presidida por el rector de la Universidad, Ricardo Riesco, la Junta Directiva nacional, el vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano y el presidente del Club Phoenix, Oscar Prochelle.

Al respecto, el vicerrector de la sede Valdivia, Angelo Romano explicó que “este proyecto cuenta con las inversiones permanentes que hace la Universidad. Estas  instalaciones cubrirán parte de las necesidades deportivas de nuestros alumnos, funcionarios y en especial, de pedagogía en educación física, ya que les permitirá realizar en un solo lugar las diferentes áreas propias de su carrera”.

En tanto, el presidente de la Junta, Alejandro Pérez señaló que “este es un paso más de la consolidación de nuestro proyecto universitario en Valdivia. Se ha hecho un esfuerzo importante para dotar a esta Sede de toda la infraestructura que requiere. Esta construcción es un orgullo, no sólo para nosotros, sino también para Valdivia y beneficia a la comunidad universitaria”.

Sello deportivo distintivo

Oscar Prochelle, presidente del Club Deportivo Phoenix, indicó en la ceremonia de bendición estar “sumamente entusiasmado y motivado con lo que parte hoy día, ya que se concreta algo que venimos trabajando hace un tiempo, que cumple con los estándares chilenos y que es tremendamente necesario para la práctica deportiva en Valdivia. Además, contamos con un gran socio estratégico que es la Universidad San Sebastián y que tiene una gran visión y misión institucional”.

Por su parte, Ivonne Robles, estudiante de la carrera de Pedagogía de Enseñanza Media en Educación Física, comentó que “esta es una gran meta y una tremenda oportunidad para nosotros (los estudiantes). Estamos muy agradecidos por entregarnos esta herramienta que es fundamental en el proceso de formación como profesionales”.