Universidad Austral lamentó destrucción de edificio remodelado

Universidad Austral lamentó destrucción de edificio remodelado

11 Octubre 2021
Inmueble se ubicaba en el campus Isla Teja.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la Universidad Austral de Chile (UACH) emitió un comunicado donde lamentó el incendio que destruyó a una de sus dependencias ubicada en el campus Isla Teja.

Según informó Soy Chile, el siniestro destruyó "las instalaciones en edificio de un piso ubicado en el Campus Isla Teja durante la madrugada de este lunes 11 de octubre. La alarma de incendio se activó cerca de las 2:00 AM, en un espacio que albergó al Instituto de Química y Farmacia, y que había sido remodelado para su entrega a diversas unidades y proyectos", de acuerdo al comunicado.

En ese contexto, el rector de la UACh, Dr. Hans Richter, lamentó lo sucedido, y señaló que no hubo víctimas fatales. "Estamos a la espera de la evaluación de causas y daños del siniestro y se evaluará la reubicación de los espacios que habían sido destinados para este edificio, que específicamente no contemplaba actividades docentes".

Por su parte, el director de Servicios UACh, Pablo Ojeda, señaló que “éste era un espacio remodelado que se había destinado a distintas unidades de la Universidad, no contaba con mobiliario ni elementos peligrosos, ya que los ex laboratorios del Instituto de Química y Farmacia habían sido trasladado al nuevo edificio de Ciencias 2”.

Ojeda agregó que el inmueble había sido remodelado y entregado hace unos días a la Universidad. Dicho espacio iba a ser destinado para uso administrativo a diversas unidades, pero fue consumida en un 80%.