#UnidosSalimosDeEsto: La Región de Los Ríos tiene 3 iniciativas solidarias que necesitan tu ayuda

30 Julio 2020

A más de tres semanas de lanzada la campaña, hay organizaciones que necesitan tu ayuda ya que no aún han recibido aportes para continuar con su misión solidaria en medio de la Pandemia que enluta a Chile.  

Especial >
authenticated user Editor

“UNIDOS salimos de esto” es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos, a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes. 

• Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional. 

• Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local. 

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región de Los Ríos, las organizaciones que necesitan ayuda son:

Los Lagos: Unión Comunal del Adulto Mayor de Los Lagos, los adultos mayores son la llamada población de riesgo en la pandemia que enfrentamos como país. Por eso es que la Unión comunal de Adultos Mayores ha volcado sus esfuerzos hacia ellos. La agrupación se organiza en 22 grupos de 25 personas, con alrededor de 500 asociados de sectores rurales de adultos mayores. A ellos llegan con ayuda en estos tiempos de pandemia, cuando necesitan cuidarse y quedarse en sus casas.

Paillaco: Comedor Solidario Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Paillaco, el comedor de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes entrega 30 raciones diarias de alimento todos los días miércoles y viernes y ayuda a 100 familias con bolsas de mercadería de sectores urbanos y rurales. En Paillaco también funciona un albergue con capacidad para 10 personas en situación de calle, a quienes entregan alimentación completa. Los alimentos se recolectan gracias al aporte de los vecinos, por lo que la ayuda de la comunidad es fundamental para seguir adelante con esta obra.  

Panguipulli: Parroquia San Sebastián de Panguipulli, ayuda en alimentos con aproximadamente 100 cajas mensuales que son recolectados entre los miembros de la iglesia y destinados a los vecinos más vulnerables, quienes reciben la ayuda directamente en sus casas gracias a un equipo de voluntarios. De momento sólo los aportes de la comunidad permitirán mantener esta ayuda mientras dure la crisis por coronavirus.