A un paso: Senado aprueba feriado regional para Los Ríos

A un paso: Senado aprueba feriado regional para Los Ríos

21 Septiembre 2017

La propuesta será discutida por la cámara de diputados este jueves.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Son 10 años que cumple la creación de la región de Los Ríos el próximo 2 de octubre, por lo que esperan que la cámara de diputados vote este jueves a favor en el último tramité para declarar esta fecha como feriado para la zona.

Si bien, el día feriado sólo regirá para este año 2017, el senador Alfonso De Urresti, uno de los promotores de la propuesta explicó que "una fecha tan especial merece ser conmemorada. Por ello hemos efectuado las gestiones para agilizar este proyecto para que este 2 de octubre sea feriado en nuestra región", dijo el senador, quien además valoró "el apoyo transversal a esta iniciativa que es importante destacar, porque marca un hecho histórico para nuestro territorio", sostuvo.  Igualmente, manifestó que se trata de una única vez, dado que la nueva ley de gobernadores regionales contemplará también esta materia.

Por su parte, el diputado por la región de Los Ríos Iván Flores expresó que “nuestros senadores han cumplido, estamos muy contentos y ahora nos queda dar el último paso, por lo que esperamos que la Cámara de Diputados coloque sobre tabla nuestro proyecto, y de acuerdo a la votación que esperamos sea positiva, vamos a saber si tendremos feriado regional este año”. 

Tras la votación en sala, los parlamentarios se reunieron con el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, con la finalidad de que la iniciativa sea vista durante la jornada de este jueves, con lo cual quedaría en condiciones de convertirse en ley. 

Celebración

El Intendente Millán, al concluir la Comisión de Gobierno que despachó a Sala el proyecto de ley, indicó que esta es una gesta ciudadana y la Región ha decidido celebrar el décimo aniversario con dos particulares visiones: "una de mirar cuánto se ha avanzado como Región y también es el minuto de plantearse los desafíos de los próximos 10 y 20 años".

Además todas las celebraciones, como un sello local, serán para realzar a la propia gente, con integrantes de la zona, y la orquesta sinfónica de la Región de los Ríos, que nació junto con la Región va a hacer un homenaje junto a artistas de la comuna. Además de actividades deportivas, entre otras.