¿Un nuevo Cau Cau? Preocupación por anuncio sobre proyecto de túnel subacuático en Valdivia

¿Un nuevo Cau Cau? Preocupación por anuncio sobre proyecto de túnel subacuático en Valdivia

18 Enero 2019

El proyecto busca conectar Las Mulatas con Torobayo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El anuncio del gobierno sobre la construcción de un túnel subacuático en Valdivia provocó preocupación en la comunidad de la capital regional de Los Ríos, quienes esperan que no se repita lo sucedido con el puente Cau Cau realizado en la primera administración de Sebastián Piñera.

Uno de los primeros en referirse al proyecto fue el ex seremi de MOP de la región de Los Ríos, Jorge Alvial, quien aseguró que la obra no es viable.

Según consignó ríoenlínea, Alvial explicó que se realizó un estudio de prefactibilidad para conectar a Las Mulatas con Torobayo, el cual de todas las variables que se analizaron arrojó que no era la solución.

Incluso la ex autoridad regional del gobierno de Michelle Bachelet aclaró que "la solución de un puente en altura era la más viable de los criterios de rentabilidad y solcuiones en tres ambitos, conectividad, navegabilidad fluvial y aspectos medioambientales".

¿Nuevo Cau Cau?

En tanto la comunidad de Valdivia tomó con preocupación la noticia del proyecto luego de lo sucedido con el puente Cau Cau, expresando en redes sociales su opinión.