Última semana para coolaborar en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Valdivia

Última semana para coolaborar en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Valdivia

08 Abril 2014

“Aportando juntos, cambiamos vidas”  es el lema para esta versión de esta campaña de ayuda social. Este año los fondos recaudados irán para apoyar proyectos centrados en niños y niñas que están en situación de vulnerabilidad social.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Concretizando el ejercicio de la caridad, a la que nos invita el tiempo de Cuaresma, desde hace varios años la Iglesia Católica chilena realiza su Campaña de Cuaresma de Fraternidad. Este año continuamos con los mismos destinatarios preferentes que el año anterior: niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

Gracias a los aportes recaudados el año pasado se han podido mantener las ayudas fraternas de las Parroquias, apoyar las acciones sociales de la Pastoral Social – Caritas, y se pudieron financiar los microproyectos llamados, “Jóvenes de los Ríos: protagonistas y solidarios”, que presentaron 9 grupos juveniles, tanto de Valdivia como también de La Unión y Futrono. 

En este año se podrán desarrollar dos proyectos más grandes. Uno en la residencia “Mi Familia” de la Fundación CIFAN, donde se habilitará una sala multipropósito, tendiente a aumentar el desarrollo cognitivo de los niños y el fortalecimiento parental en adultos responsables.

El segundo lo lleva directamente el Departamento Social del Obispado, y se llama “Fortaleciendo el aprendizaje, en Familia y en Comunidad, de niños y niñas de 6 a 14 años de sectores vulnerables de Valdivia”, consistente en apoyar las labores en las 4 parroquias (San Pablo, San Pío X, Santos Juan y Pedro y el Centro Comunitario San Juan Bosco) donde funcionan refuerzos escolares con menores. 

La Campaña de Cuaresma es una oportunidad concreta para apoyar a una parte de los más de 3 millones de niños que viven en vulnerabilidad social, de acuerdo a los datos entregados por la encuesta CASEN.

Junto con los aportes que se realizan en las alcancías, que se entregaron en cada Parroquia y comunidad, también se pueden hacer donaciones mediante depósitos o transferencias electrónicas a la cuenta corriente 187.593, RUT: 70.004.880-2 del Banco Estado. Se pide que se confirme el depósito al correo [email protected]