UACH ofrece ingreso sin PSU a vocero de Secundarios y él responde [VIDEO]

UACH ofrece ingreso sin PSU a vocero de Secundarios y él responde [VIDEO]

10 Enero 2020

El estudiando fue excluido del proceso.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyo a Víctor Chanfreau, el vocero de la ACES, el director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile, UACh, ofreció el ingreso inmediato a la carrera universitaria, sin PSU.

Fue ese ofrecimiento el que hizo movilizar a los distintos entes vinculados con la educación, entre ellos la Ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

Según informó Radio Cooperativa, el docente que ofreció este ingreso inmediato, aseguró que "la ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas", e hizo un llamado a los académicos que componen el Cruch a que rompan el autoritarismo que se vive en el proceso.

Cabe hacer recuerdo que Víctor Chanfreau fue excluido del proceso de la PSU debido a su participación en el boicot de la prueba, por lo que la ministra Cubillos dijo que el estudiante se va a tener que hacer responsable judicialmente y, al mismo tiempo, en las condiciones que fija el Demre.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez apoyará a los jóvenes que sean marginados del proceso, por lo que habilitó el correo electrónico [email protected] y así velar por quienes que les sea vulnerado su derecho a la educación.

Imagen: www.cnnchile.com