Tras críticas revisarán medida cautelar a carabinero imputado por la muerte de malabarista

09 Febrero 2021

El uniformado quedó con arresto domiciliario total mientras se realiza la investigación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Organizaciones de los derechos humanos cuestionaron la medida cautelar impuesta al carabinero formalizado por el homicidio simple del malabarista, Francisco Martínez en Panguipulli, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, este miércoles la Corte de apelaciones de Valdivia revisará la determinación de que el uniformado, el sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga se mantenga con arresto domiciliario total mientras se realiza la investigación.

Nota relacionada: Formalizan a carabinero por muerte de malabarista: "El sexto disparo fue innecesario"

El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, dijo que esto "da cuenta del comportamiento asimétrico que han tenido tanto los tribunales de justicia como el Ministerio Público para tratar, por una parte, las violaciones a los derechos humanos y los hechos acaecidos en el contexto del estallido social que han permitido encarcelar a cientos de jóvenes chilenos".

En la misma línea, Pablo Rivera, querellante de la causa por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en la audiencia e este lunes insistió que el carabinero quedará con prisión preventiva.