Tras colapso en Semana Santa: Piden reponer el servicio ferroviario en Chile

Tras colapso en Semana Santa: Piden reponer el servicio ferroviario en Chile

03 Abril 2018

La medida busca descongestionar las carreteras.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras colapso en las carreteras nacionales durante el pasado fin de semana santo, el parlamentario de Los Ríos solicitó reponer el servicio de transporte ferroviario en nuestro país.

Se trata del  presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, quien manifestó que "es de esperar que el Gobierno entienda que una de las soluciones viables para enfrentar este tipo de situaciones, es reponiendo un servicio ferroviario tanto para carga como para pasajeros, porque los traslados en avión también están viéndose saturados".

En este sentido, De  Urresti manifestó que "el colapso de las carreteras es evidente, pero eso no variará en lo inmediato porque sigue siendo un buen negocio con clientes cautivos. Una fórmula alternativa eficaz es planificar el retorno del tren. Países modernos cuentan con este importante medio de transporte. Ya es minuto de adoptar esta importante y necesaria decisión, que además forma parte de nuestro patrimonio cultural como nación", sostuvo De Urresti.

Igualmente, el parlamentario manifestó que "año a año el parque automotriz crece, y eso no variará, y por lo tanto los colapsos en las rutas también irán en aumento. Por ello, debe existir una política clara que no sólo se enfoque en construir más pistas o más carreteras, sino también en invertir en medios alternativos como el tren, tal como ocurre en Estados Unidos o en Europa". Esto, agregó. "será expuesto al Ministerio de Transporte y a EFE, porque esta medida implicaría la descongestión de las carreteras y ciertamente potenciar otras áreas relevantes de la economía como el turismo", afirmó.