TRAILER La pasión de Michelangelo: Llega la aparición de la virgen de Peñablanca

TRAILER La pasión de Michelangelo: Llega la aparición de la virgen de Peñablanca

11 Diciembre 2012

La pasión de Michelangelo cuenta la historia del joven de Villa Alemana a quien supuestamente se le apareció la Virgen. La cinta recrea la historia y el contexto que se produjo esta situación.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Aún está en el recuerdo la devoción que despertó la aparición de la Virgen en Peñablanca, sector de Villa Alemana, a un joven de nombreMiguel Angel. También está el manto de dudas sobre esta situación, qué tan real era o simplemente se trataba de un montaje de la dictadura para desvíar la atención en medio de las primeras denuncias públicas sobre violaciones a los Derechos Humanos.

Esta historia de los años 80, regresa hoy al cine a través de la cinta chilena "La pasión de Michelangelo". Recién se estrenará en nuestro país en marzo, pero en Europa ya ha recibido excelentes críticas en los festivales en los cuales ha participado.

“La Pasión de Michelangelo" es una coproducción entre Chile, Argentina, Francia y Alemania- que recibió el apoyo de los principales fondos internacionales de ayuda al cine: Fonds Sud, Ibermedia, World Cinema Fund, Incaa, Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura de Chile; y fue seleccionado por el reconocido canal francés Arte, para ser uno de los 3 films no europeos que coproduciría durante el 2011.

Acá presentamos el primer trailer de esta cinta dirigida por Esteban Larraín y protagonizada por Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías, Luis Dubó, Alejandro Sieveking, Ramón Núñez y  Sebastián Ayala en el rol de Miguel Ángel.

La Pasión de Michelangelo, trailer 1 from esteban on Vimeo.