Trabajo País dará a conocer su labor en la Universidad San Sebastián

13 Mayo 2014

Con el objetivo de difundir su trabajo social y comunitario, y captar nuevos voluntarios, este miércoles los representantes de este programa estarán en la Universidad San Sebastián.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Nacidos al alero de los trabajos de verano de la Universidad Católica, Trabajo País es un programa que se ha consolidado en la región de Los Ríos, con un grupo de jóvenes muy motivados a colaborar con comunidades rurales, que tienen grandes problemas de aislamiento. El año pasado estuvieron en el sector de Las Coloradas en Isla del Rey, donde construyeron una capilla, en conjunto con la comunidad, y este año el desafío será replicar esta labor en Huape, comuna de Corral.

“Este año nos propusimos dar a conocer Trabajo País en Valdivia, por lo que el objetivo es que los estudiantes sepan de qué se trata el proyecto, y que, de una u otra, manera se sientan parte de él. Además, en este momento estamos en busca de personas comprometidas y entusiastas que puedan hacer crecer el proyecto en los próximos años, por lo que queremos involucrar a todos los universitarios de la región”, señaló Daniela Rodríguez, encargada de difusión del proyecto.

Por eso, este miércoles expondrán su programa en el hall del Edificio E de la Universidad San Sebastián, entre las 10:00 y las 17.00 hrs. “Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha brindado esta casa de estudios desde el primer momento en el que nos pusimos en contacto con ellos. Es muy importante su apoyo, porque gracias a actitudes como la suya el proyecto puede seguir creciendo”, finalizó Daniela.