Todo listo para la procesión del 8 de diciembre

06 Diciembre 2012

La Iglesia valdiviana tiene todo listo para la tradicional procesión en honor a la Virgen del 8 de diciembre. Las comunidades parroquiales se congregarán junto al Coliseo de Valdivia a las 17:00 hrs. para enfilar hacia la Catedral.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Las Parroquias y movimientos diocesanos valdivianos, encabezados por el Padre Mario San Martín, decano del Decanato San Antonio, han organizado todo para uno de los eventos más importantes dentro del año litúrgico, como es la procesión del 8 de diciembre, que cada año reúne a miles de fieles.

En este año la procesión coincide con la celebración de la Misión Joven, por lo que la Cruz Misionera, símbolo de la Misión Joven, acompañará a la imagen de la Virgen en su el recorrido. Obviamente, la Cruz será llevada por jóvenes. La idea del Padre Mario es integrar a los grupos scouts que participan en las Parroquias. Tras la Cruz irá la Palabra, que será llevada por los miembros de Cursillos de Cristiandad. La intención es que cada grupo parroquial de cursillos se vaya traspasando la palabra.    

Para evitar cierto desorden y confusión en el recorrido, cada comunidad parroquial tomará sitio en la procesión de acuerdo al orden de llegada. El lugar de encuentro será en avenida Pedro Montt, al frente del edificio del Coliseo de Valdivia. La hora de reunión serán las 17:00 hrs.

Cada comunidad parroquial mantendrá su color característico, exceptuando la Parroquia Santa Inés que pidió cambiar de color. Junto con eso, cada Parroquia presentará un lienzo de 3 metros de largo y uno de ancho con una de las Bienaventuranzas. El lienzo será del color característico de cada parroquia, y las Bienaventuranzas serán designadas por el Padre Mario.

En el marco del Año de la Fe, y ligado a la Misión Joven los confirmados en el último año  irán detrás de la última comunidad parroquial que llegue a la plaza. Tras ellos irán los acólitos, escoltando al Obispo Ducasse y la imagen de la Virgen María.

A un costado de la Catedral, entre el edificio de la Intendencia regional y la librería Kerigma, se montará un escenario. El colegio María Auxiliadora diseñará un Nuevo Testamento grande, que será otro signo del evento. Aquí Monseñor Ducasse hará entrega de Nuevos Testamentos a jóvenes de todas las Parroquias. A las 18:30 está programada una Liturgia de la palabra, presidida por el Obispo Ducasse, para luego celebrar la tradicional Misa de las 19:00 hrs. en el templo Catedral.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile las condiciones climáticas para este sábado serán buenas.


Galería Imágenes

  • Todo listo para la procesión del 8 de diciembre
  • Todo listo para la procesión del 8 de diciembre
  • Todo listo para la procesión del 8 de diciembre