Tiki tiki ti: Autoridades llaman a celebrar Fiestas Patrias en casa y evitar contagios por COVID-19

Tiki tiki ti: Autoridades llaman a celebrar Fiestas Patrias en casa y evitar contagios por COVID-19

09 Septiembre 2020

En el marco del plan Fondéate en casa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En el marco del plan Fondéate en casa impulsado por el Gobierno para la celebración de las Fiestas Patrias, las autoridades regionales hicieron un llamado al autocuidado y evitar la propagación del COVID-19.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo dijo que “Sabemos que todos quisieran realizar actividades con normalidad, sin embargo esto lamentablemente no podrá ser así este año, ya que la pandemia por Coronavirus nos ha obligado a seguir dando la pelea contra los contagios, y es así que hemos establecido una normativa que tiene distintas características a nivel nacional”. 

Asenjo agregó que "la invitación es a planificarse, para que podamos celebrar sin arriesgarse. Reafirmamos la importancia del plan Fondéate en tu casa, que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarnos. Queremos que las personas puedan estar con sus familias y que se cuiden los unos a los otros. No tenemos que bajar la guardia".

De igual forma, la Seremi de Salud, Regina Barra, manifestó que “en nuestra región, el virus existe, no hemos superado esta pandemia, por lo que nuestros equipos estarán enfocados en dos principales temas de fiscalización, que fundamentalmente tienen que ver con el reforzamiento de las actuales fiscalizaciones, como cuarentenas, fiscalización de aforo y medidas de manipulación y elaboración de alimentos. Además en este mes, estamos reforzando dichas fiscalizaciones, y además los locales de venta de alimentos como son carnicerías, ferias de distinto tipo, porque queremos reguardar, garantizar y fiscalizar la calidad de los alimentos. El segundo foco de fiscalización importante tiene que ver con la prevención y control de abigeato, el que se realiza con la PDI, Carabineros, y el SAG. Sin embargo, lo más importante es que cada una de las familias asuma las medidas de prevención para que evitemos los contagios, y consumamos productos responsablemente”.