Terminal de Pasajeros de Niebla será entregado en enero

Terminal de Pasajeros de Niebla será entregado en enero

24 Diciembre 2016

El nuevo terminal marítimo, junto con permitir el atraque de las tradicionales lanchas para el transporte de pasajeros, también reúne las condiciones de infraestructura marítima para la operación de naces turísticas de tamaño mayor

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En su fase final se encuentran los trabajos de reposición del Terminal de Pasajeros de Niebla, que actualmente acumula un avance físico de 92%, por lo que de acuerdo a la programación del MOP, que a través de su Dirección de Obras Portuarias tiene a su cargo la ejecución del proyecto, se espera que el nuevo recinto para la conectividad marítima entre Niebla, Corral, Isla Mancera y Carboneros, esté terminado a fines de enero próximo.

El contrato, financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 3.893 millones de pesos, fue inspeccionado por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, quienes verificaron que sólo restan trabajos menores para completar el moderno terminal, que junto con entregar mejores condiciones de operación a las embarcaciones, permitirá a los usuarios esperar sus respectivas naves en un cómodo recinto.

El nuevo terminal marítimo, junto con permitir el atraque de las tradicionales lanchas para el transporte de pasajeros, también reúne las condiciones de infraestructura marítima para la operación de naces turísticas de tamaño mayor, lo que sin duda, elevarás las posibilidades de mayor desarrollo turístico, considerando los atractivos de la zona de Niebla y la bahía de Corral.

“Estamos en una etapa final y esperamos que el próximo las obras ya estén listas para ser revisadas y recibidas. Hemos desarrollado una infraestructura de alto nivel y muy buena calidad, que sin duda, va a cambiar el sistema de transporte entre Niebla y Corral de una forma radical, tanto para los lancheros como para las embarcaciones de tipo mayor, principalmente por el alto nivel de servicios de este nuevo terminal. Este es uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de elevar la calidad de nuestros proyectos de conectividad, especialmente en nuestra Región de Los Ríos que necesita mejorar su infraestructura. Es muy importante que esta obra se inicie y se termine en este Gobierno”, dijo el seremi del MOP, Jorge Alvial.

Infraestructura

El proyecto incluye un muelle de 89 metros de extensión, dividido en dos muelles independientes, conectados por una plataforma piloteada, con varios frentes de atraque. También se considera una zona de estacionamiento vehicular y el moderno refugio de pasajeros, cuya superficie alcanza los 100 metros.

En la zona marítima, existe un módulo con dos chazas de embarque; una de las cuales está diseñada para el atraque de una nave mayor (18 metros de largo). En tanto, el segundo módulo posee 44 metros de longitud, con tres chazas de embarque para el atraque de naves de 12 metros.