Tercer año consecutivo: Valdivia es elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir y visitar

Tercer año consecutivo: Valdivia es elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir y visitar

27 Enero 2021

La capital regional de Los Ríos destacó con un 54% de las preferencias 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Por tercer año consecutivo Valdivia lideró el ranking realizado por el estudio Barómetro Barómetro Ciudad Chile de la Consultora Visión Humana de "Chile para vivir" con un 54% de las preferencias, superando a Viña del Mar y a La Serena.

En tanto que en la dimensión “Lugares para Visitar”, al igual que en las versiones 2018 y 2019, la ciudad fue elegida con un 80% de las preferencias de los encuestados.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat los resultados de esta encuesta "demuestra que las decisiones que hemos tomado como municipio para potenciar nuestra ciudad van por el camino correcto. Hemos impulsado fuertemente proyectos e iniciativas público-privadas que permiten recuperar nuestro borde costero y también articular obras que conectan nuestro territorio, pero también que son ejes de desarrollo económico y turístico".

Cabe señalar que el trabajo desarrollado por el municipio valdiviano se suma a otros reconocimientos en materia medioambiental y de sustentabilidad como el primer lugar obtenido en We Loves Cities proporcionado por la organización ambientalista WWF, o el estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción que indicó que Valdivia fue una de las 13 ciudades de Chile que mejoró su posición de medio bajo a medio alto en cuanto a calidad de vida.

El estudio Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual realizada desde el año 2010, basada en 2.144 encuestas en línea a personas de 18 a 65 años y de los niveles socioeconómicos AB, C1a, C1b, C2, C3 y D a los que se les pide evaluar la imagen de ciudades donde no residen. El periodo de aplicación de la encuesta fue entre agosto y septiembre de 2020 y consideró a 24 ciudades.