Temporal provoca cortes de tránsito y de suministro eléctrico en Los Ríos

Temporal provoca cortes de tránsito y de suministro eléctrico en Los Ríos

27 Junio 2018

Onemi de Los Ríos mantiene la alerta temprana preventiva en cuatro comunas de la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un balance realizó la dirección regional de ONEMI de Los Ríos tras la primera jornada del sistema frontal frío que afecta a la zona, donde se mantiene la alerta temprana preventiva para las comunas de Panguipulli, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

Deslizamientos de tierra, desborde de río, cortes de tránsito y de suministro eléctrico son algunos de los daños provocados por las intensas precipitaciones que mantienen a más de 100 personas aisladas en el sector rural Culán.

Onemi informó que se reporta un deslizamiento de tierra en la Ruta CH-201, sector Culán, comuna de Panguipulli, el cual mantiene interrumpido el desplazamiento vehicular y peatonal. Sumado a lo anterior, este deslizamiento arrastró el tendido eléctrico de la zona, afectando a 3.153 clientes que se mantienen sin este suministro en diversos sectores.

Además, el aumento del caudal del río Llancahue mantiene inhabilitado el bypass del sector, el cual se encuentra en funcionamiento desde el kilómetro 13, dado que el puente Llancahue se encuentra en construcción. 

A raíz de los eventos descritos anteriormente, se encuentran aisladas aproximadamente 160 personas, pertenecientes al sector rural Culán.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, por sistema frontal frío, que se encuentra vigente desde el 24 de junio.

Personal municipal y de la empresa Global Copcisa, realizan trabajos de despeje en la ruta CH-201 y efectuaran el retiro de sedimentos del bypass una vez baje el nivel del río Llancahue.