TECHO-Chile participó en Diálogos Ciudadano en Valdivia

27 Mayo 2014

Movimiento político realizó el segundo programa piloto del país en Valdivia, con el objetivo de discutir sobre la visión nacional de la educación en Chile.

Francisco Henrí... >
authenticated user Corresponsal

La comisión de educación de Revolución Democrática, movimiento político liderado por el diputado Giorgio Jackson, organizó una actividad de conversación que tuvo como objetivo discutir sobre qué tipo de educación queremos para Chile, pensada y soñada por sus propios  ciudadanos.

El pasado sábado 24 de mayo se realizó el conversatorio denominado “Diálogos Ciudadanos  sobre Educación”, programa piloto desarrollado en Valdivia a través del "Centro de Estudios para la profundización democrática".. En la actividad participaron 60 personas de distintos sectores de la sociedad, doblando el número de asistentes a la primera versión realizada en Santiago el 26 de abril.

En tanto para Daniel Muñoz, recién asumido director regional de TECHO-Chile en Los Ríos, la actividad sirvió para que los voluntarios tomen valor sobre su trabajo en los campamentos de Valdivia, La Unión, Rio Bueno, Panguipulli y San José de la Mariquina.

“Creemos profundamente que como actores sociales tenemos la responsabilidad de estar presentes participando en actividades como estas, pero también tenemos la labor de generar las instancias para que los que aquellos que sufren la desigualdad puedan ser escuchados y validados, pues la educación debe ser convivencia”, precisó el profesional.

TECHO-chile en Los Ríos participó de esta actividad como aliado estratégico extendiendo la invitación a sus voluntarios, profesionales y dirigentes de los distintos campamentos que existen en la Región. “Sería un error quedarnos sólo con el trabajo en terreno que hacemos en cada uno de los campamentos en los que trabajamos, sino que debemos buscar impactar positivamente en nuestro entorno a través de la crítica, la reflexión y la participación, tanto de esta como de otras instancias”, agregó Julieta Porflitt, coordinadora regional de Educación y Trabajo.