Subdere asigna más de $360 millones para Los Ríos: Estos son los proyectos y comunas beneficiadas

Subdere asigna más de $360 millones para Los Ríos: Estos son los proyectos y comunas beneficiadas

05 Agosto 2020

El dinero busca apoyar la labor de los municipios de la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de 360 millones de pesos asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para diferentes proyectos en la región de Los Ríos, con el objetivo de apoyar la labor de los municipios en la zona.

Es así como en la comuna de Futrono se financiará la construcción de un pozo profundo con sistema de agua potable en el sector de Las Quemas, por un monto superior a los $53 millones.

Para las comunas de Corral y La Unión, se asignaron recursos para asistencias técnicas, que implica la contratación de profesionales para apoyar en la elaboración de proyectos, enfocados principalmente en las materias de infraestructura básica sanitaria, agua potable rural, electrificación y conectividad, entre otros. Al primer municipio llegarán dos profesionales, mientras que para el segundo uno.

En Lago Ranco se ejecutará la extensión de la red del alumbrado público en distintos sectores de la comuna, por una inversión superior a los $59 millones, mientras que en Máfil, por un monto similar, se desarrollará la reposición y ampliación del alumbrado público.

Otra de las comunas beneficiadas es Paillaco, donde se mejorarán diversos espacios públicos emplazados cerca de inmuebles con gran valor patrimonial y arquitectónico, con el objetivo de potenciar el turismo.

Finalmente, en Valdivia se construirá una sede de sanación y salud, donde esta organización – del mismo nombre - presta servicios de terapias alternativas a la comunidad.

Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía, y a su vez ejecutar obras que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.  

Armando Ortega, jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, sostuvo que “esta es una gran noticia para los vecinos de la región, ya que se trata de proyectos que otorgan seguridad y espacios de recreación, y, sobre todo, oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.