Star Wars: Esto fue lo que opinaron los críticos que ya vieron “El despertar de la fuerza”

16 Diciembre 2015

Fueron decenas los críticos, actores y fanáticos que ya vieron el estreno de esta esperada película. Acá te contamos qué fue lo que dijeron.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Mientras acá en Chile son miles los fanáticos que esperan el estreno del Episodio VII de "Star Wars: el despertar de la fuerza", algunos a lo largo del mundo ya pudieron ver la película dirigida por J.J. Abrams.

Sin embargo, poco han podido decir los críticos que se deleitaron con la nueva entrega de la saga iniciada en 1977 con "Una nueva esperanza". Esto debido a una prohibición de dar adelantos de la película por orden de Disney, para así preservar las sorpresas de lo nuevo de "La guerra de las galaxias".

El embargo solicita en concreto que los críticos se abstengan de realizar spoilers o entregar detalles de la trama en sus comentarios. Eso sí, sí tuvieron rienda suelta para dar juicios valóricos y, en ese sentido, la mayoría sólo tuvo palabras de elogio, aunque muchos afirman que "El despertar de la fuerza" no pudo superar a "El imperio contraataca".

Revisa acá las reacciones en Twitter de algunos de los principales críticos hollywoodenses y figuras del mundo del cine:

Rainn Wilson, actor: "Fue épica, increíble y perfecta. El elenco fue estelar. ¡JJ Abrams mataste!".

Rebecca Keegan, escritora de Los Ángeles Times: "Historia, caracterizaciones, diseño, humor -- fanáticos de #StarWars, esta es la película que están buscando".

Matthew Belloni, periodista de The Hollywood Reporter: "Recién saliendo de la premier de Star Wars. Un montón de caras sonrientes". 

Adam B. Vary, periodista de BuzzFeed: "Estén tranquilos: #TheForceAwakens es 100% #StarWars, y algo nuevo. Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac: bienvenidos".

Brett Morgen, director de documentales: "#ForceAwakens cumple en todos los niveles"

Josh Lincoln Dickey, periodista y editor de Mashable: "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" es fuerte, promete desde el inicio... la ubicaría tercera en la saga". 

Germain Lussier, periodista: "Star Wars: el despertar de la fuerza habló a todas mis emociones. La mayoría de ellas buenas, algunas no, pero en general fue una increíble y abrumadora experiencia".

Jen Yamato, periodista de The Daily Beast: "El despertar de la fuerza es muuuuy Star Wars, y Daisy Ridley es el negocio, y #StarWars".

Nathan Best, fanático: "¡No están listos! Olviden lo que creen saber acerca del #TheForceAwakes. ¡No puedo esperar para verla de nuevo este fin de semana!".

Steven Weintraub, editor de Collider: "No voy a decir mucho hasta verla otra vez, pero estoy seguro que El despertar de la fuerza es la mejor de Star Wars desde 1983... tal vez 1980".

Peter Sciretta, periodista y editor de Slashfilm: "Increíble. La Fuerza, en efecto, ha despertado. No puedo esperar por lo qué viene después".

Adam Golberg, actor, director, productor y músico: "Ranking: 1.El Imperio Contraataca. 2. El Despertar de la Fuerza. 3. Una Nueva Esperanza. 4. El Regreso del Jedi. 5 - 8 precuelas. Gracias JJ. Abrams #TheForceAwakens".

Andrew Stanton, director, productor, guionista y actor: "¿Cómo estuvo Star Wars? Excelente. Nada más que decir. Solo vamos".

Eric Vespe, actor y reportero: "Fuera de Star Wars: el despertar de la fuerza. Esto lo resume todo: Yahoo!".