Sorprenden a cerca de 100 personas en camping municipal no habilitado

06 Enero 2021

Vecinos habían denunciado la situación hace algunos días.

Equipo >
authenticated user Editor

Alrededor de 100 personas fueron sorprendidas en el camping San Javier, en la comuna de Los Lagos, el cual no está habilitado ni autorizado para funcionar.

Los asistentes realizaban picnics y disfrutaban del río San Pedro, a un costado del Balseo San Javier, pese a que la comuna se encuentra en la Fase 2 del plan Paso a Paso.

LEE TAMBIÉN: Denuncian gran cantidad de visitantes en camping administrado por Municipalidad

Se trataba de 17 familias, entre las cuales también había recién nacidos y adultos mayores, provenientes de la comuna de Valdivia: algunas de ellas fueron por el día y otras tenían sus carpas instaladas desde el fin de semana.

Vecinos del sector de Antilhue ya habían denunciado la presencia de varias personas en el lugar, incluso durante la cuarentena de fin de semana.

Debido a que actualmente no está en funcionamiento, el camping en estos momentos no cuenta con agua potable ni baños habilitados. Además, el pasto está largo, lo que facilita la presencia de ratones.

Si bien fueron los asistentes fueron desalojados por fiscalizadores y Carabineros, a ninguno se le inició un sumario y sólo se les recordó que dicha actividad está prohibida.

Imagen: Sabu George / PxHere