Sólo para jóvenes: Plataforma ofrece en línea talleres y cursos gratuitos para emprender

Sólo para jóvenes: Plataforma ofrece en línea talleres y cursos gratuitos para emprender

05 Mayo 2020

La iniciativa busca potenciar la empleabilidad entre personas de 15 a 29 años.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En tiempos de coronavirus, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó una plataforma especial para jóvenes entre 15 y 29 años para potenciar la empleabilidad juvenil.

Se trata cursos y talleres gratuitos para quienes buscan desarrollar un emprendimiento a los cuales se puede comenzar a postular esta primera semana de mayo.

Son tres iniciativas:

· Campus INJUVun espacio online con 20 mil cupos a nivel nacional en donde se pueden hacer cursos a través de la plataforma Moodle y en donde se pueden encontrar temas como manejo de estrés, cómo armar tu pyme, educación financiera y más.

Casa tallersesiones tipo webinar impartidas por organizaciones y corporaciones expertas y que van a enseñar sobre temáticas como programación de apps, marketing digital, liderazgo para el siglo XXI, entre otras. Habrá disponibles cinco mil cupos a nivel nacional

· Mi emprendimiento: programa de formación en temáticas de emprendimiento que entrega herramientas de pre-incubación para el desarrollo de ideas innovadoras que las y los jóvenes estén impulsando en sus regiones. Una vez superada la crisis sanitaria, dicho trabajo continuara en los INHub (espacios del tipo ‘cowork’ de trabajo colaborativo) donde habrá una oferta complementaria que permitirá a los/las jóvenes interactuar y compartir experiencias. Inicialmente la oferta estará habilitada para jóvenes de las regiones de: Tarapacá, Maule, Bio Bío, La Araucanía y Aysén, donde está la oferta de INHub; luego se espera ampliar a las demás regiones del país.

Para participar de las iniciativas que vienen debes contar con tu Clave Única que puedes obtener en el Registro Civil. Te invitamos a estar atenta/o a las convocatorias de nuestras redes sociales en @InjuvChile y nuestro sitio web http://injuv.gob.cl.