Sistema frontal deja 72 personas damnificadas y 17 viviendas con daño mayor en Los Ríos

Sistema frontal deja 72 personas damnificadas y 17 viviendas con daño mayor en Los Ríos

08 Agosto 2018

La dirección regional de Onemi entregó un balance tras las intensas precipitaciones.

El Naveghable >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información entregada por la dirección regional de Onemi Los Ríos tras el paso del sistema frontal 72 personas se encuentran damnificadas y 17 viviendas con daño mayor.

Respecto al balance en las comunas, en Corral se registraron diversos deslizamientos de material en los sectores de Cancha El Boldo, La Aguada, Yerbas Buenas, Cerro Alegre, Cerro Rancagua y Pastal. En el sector Cancha el Boldo 2 personas fueron evacuadas a casa de familiares. En el sector de la Aguada 3 familias fueron derivadas a casa de familiares.

Por otra parte, interrumpida se encuentra la Ruta Corral-Chaihuin T-450, en los sectores Pastal, Huiro Cadillal y Chaihuin, debido a trabajos en la vía. Se mantiene como alternativa solo para vehículos 4×4 el camino Morro Gonzalo-Chaihuin.

Adicionalmente, el Puerto de Corral, se encuentra habilitado para naves menores, operando con normalidad.

En tanto en Valdivia, se reportan 68 personas damnificadas y 17 viviendas con daño mayor principalmente por anegamiento en diversos sectores de la comuna.

En cuanto a conectividad, habilitada se encuentra la Ruta Niebla – Los Molinos, que se mantuvo alterada producto de una remoción en masa en la vía. Del mismo modo, habilitada se encuentra la conectividad en la Ruta Pishuinco T-35.

Por otra parte, se han presentado diversos deslizamientos de material en los sectores: Puente Seco, Los Molinos, San Ignacio, Puente Santo Domingo y Collico, los que en su mayoría han sido solucionados.

A su vez en Paillaco, habilitada se encuentra la Ruta T-620, sector Reumen, que se mantuvo interrumpida por el colapso del Puente Estero Belén. En Panguipulli el Paso Hua Hum se mantiene habilitado solo para vehículos 4×2 y 4×4 con porte obligatorio de cadenas.

En la comuna de Máfil se registró 1 vivienda con daño mayor producto de anegamiento en el sector Iñaque, resultando 4 personas damnificadas.