SISS fiscaliza a Essal tras denuncia de escurrimiento de aguas servidas hacia un río

SISS fiscaliza a Essal tras denuncia de escurrimiento de aguas servidas hacia un río

30 Septiembre 2019

En las comunas de Lanco y Máfil.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diversas irregularidades encontró la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Ríos al fiscalizar a la empresa sanitaria Essal en la región de Los Ríos, luego que vecinos denunciarán el escurrimiento de aguas servidas.

Según consignó la radio Biobío, voluntarios del cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Lanco señalaron el escurrimiento de aguas servidas desde una alcantarilla hacia el río Leufucade. Además de fuertes olores en la planta sanitaria en Máfil, donde se verificó que el hedor era mayor al existente en este tipo de inmuebles.

En el mismo medio el fiscalizador del organismo, Miguel Lavanderos, explicó que se confirmó la denuncia, entregando los antecedentes a la empresa Essal para que solucione el problema. 

También destacó que pese a no haber una denuncia formal el organismo puede fiscalizar e hizo un llamado a la comunidad a consultar y denunciar estos hechos a través del sitio web www.ssi.cl, el número de teléfono de la oficina de Valdivia 632 25 63 50 o al correo: [email protected], denuncia que le otorgará a la repartición mayores atribuciones fiscalizadoras.