Sin fecha definitiva: Los Ríos comienza a prepararse para clases presenciales

Sin fecha definitiva: Los Ríos comienza a prepararse para clases presenciales

28 Julio 2020

El Mineduc entregará un kit sanitario a los establecimientos educacionales para enfrentar el COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diferentes medidas para prevenir el contagio por Covid-19 está preparando el ministerio de Educación para el retorno a clases presenciales en nuestro país.

El seremi de educación de Los Ríos, Tomás Mandiola explicó que "la medida incluye mascarillas reutilizables, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza; todo lo cual se distribuirá solo cuando los establecimientos educacionales retomen las clases presenciales".

Respecto a cuándo será el regreso, Mandiola explicó que "como Mineduc, hemos sido muy enfáticos en cuanto a que no existe una fecha determinada para el regreso a clases en escuelas, colegios y liceos. Ello ocurrirá solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de modo que las familias tengan la seguridad y tranquilidad para poder enviar a sus hijos”.

Kits sanitarios

Se dispondrán 90 mil 755 mascarillas reutilizables, hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinados a estudiantes, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos; y 12 mil 950 escudos faciales, confeccionados en policarbonato o mica, que serán entregados a docentes, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

A ello, se suma 3 mil 641 envases de alcohol gel, 1 mil 731 de jabón líquido y 1 mil 196 termómetros.

Igualmente, se distribuirá 888 kits de limpieza, que contiene cloro de dos litros, guantes de aseo reutilizables, resistentes, impermeables y de manga larga; paños multiuso absorbentes y flexibles; esponjas multiuso con fibra abrasiva; y overoles tipo tyvek.