Siete robos en una semana: Sujeto intimidaba a las víctimas con una pistola de fogueo

Siete robos en una semana: Sujeto intimidaba a las víctimas con una pistola de fogueo

13 Octubre 2017

El individuo apuntaba a las personas que atendían los locales comerciales en Valdivia y les exigía que le entregaran el dinero.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado por siete delitos de robo con intimidación en locales comerciales en Valdivia.

La Fiscalía local determinó un plazo de 130 días para desarrollar la investigacón del imputado Dagoberto Alexi Sepúlveda Álvarez, quien con un arma de fogueo que aparentaba ser de verdad, apuntaba a las personas que se encontraban atendiendo los locales afectados, exigiéndoles que le entregaran dinero en efectivo.

“Estos hechos ocurrieron en el transcurso de menos de una semana y afectaron a tres bencineras y a cuatro locales de ventas de distintos productos, de los cuales tres fueron perpetrados durante la madrugada de ayer. En todos los casos, el imputado actuaba intimidando a las personas con un arma de fogueo, que para una persona que no es experta, aparenta ser una pistola”, señaló el fiscal del Ministerio Público, Gonzalo Valderas.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, para la seguridad de las víctimas de los delitos y además por peligro de fuga.

El imputado tiene antecedentes por delitos de la misma especie, pues registra una condena como autor de un delito de robo con violencia.