Servicios Públicos se reunieron para tratar el tema de los humedales de Valdivia

Servicios Públicos se reunieron para tratar el tema de los humedales de Valdivia

02 Noviembre 2012
Más de quince servicios públicos asistieron a la reunión y se comprometieron a participar del comité de humedales.
Comunicado >
authenticated user

En las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental de la ciudad de Valdivia, se llevó a cabo la reunión con los servicios públicos, que convocó la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, a propósito de la contingencia ocurrida hace dos semanas en el Humedal Angachilla, donde se rescataron mas de 180 carpas (cyprinus carpio) y se retiraron 80 ejemplares muertos.

El Seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, con respecto a los humedales urbanos de la ciudad de Valdivia, destacó la coordinación de los diversos servicios públicos para el salvataje de peces hace algunos días.

“Por ello que nos hemos reunido con diversos servicios públicos que tienen pertinencia con los humedales para establecer un comité; y finalmente un plan de acción para pensar el crecimiento de las ciudades, que considere el factor ambiental como un tema relevante al momento de decidir donde construir”, sostuvo la autoridad.

En la actividad se presentó lo que ocurrió en el Humedal Angachilla, explicando las presuntas causas del incidente, informando que se espera para la próxima semana los resultados de los peritos que están realizando, la Bidema de la PDI y el servicio de salud.

Los organismos que asistieron a la reunión fueron: CONAF, Servicio de Evaluación Ambiental, Servicio Agrícola y Ganadero, PDI, SERVIU, SERNATUR, Obras Públicas, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Municipalidad de Valdivia, Ministerio de Agricultura, Bienes Nacionales, SERNAPESCA, DIRECTEMAR y Servicio de Salud.