Sernam Los Ríos y Municipio de Corral concretan alianzas de trabajo para el 2014

Sernam Los Ríos y Municipio de Corral concretan alianzas de trabajo para el 2014

13 Enero 2014

En una reunión entre la directora del Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos, Ann Hunter junto al alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez se definieron los lineamientos de trabajo y continuidad de programas entre la cartera y el municipio para el año 2014.

Carolina Peters... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de analizar la continuidad de los programas que ejecuta el Gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Los Ríos en la comuna de Corral, se reunieron esta semana la directora regional  Ann Hunter, y el alcalde de la comuna, Gastón Pérez. En dependencias de la oficina regional  las autoridades y profesionales del equipo municipal revisaron las acciones que se llevarán adelante en forma conjunta durante el 2014.

Destacar que entre  los programas que ejecuta el Sernam en la comuna puerto destaca el Mujer Trabajadora Jefas de Hogar (TJH), y el porgrama Chile Acoge a través de la atención de profesionales del  Centro de la Mujer Valdivia a mujeres víctimas de violencia.

Respecto a los acuerdos alcanzados para este  año, el alcalde de Corral, Gastón Pérez manifestó su satisfacción y motivación  a seguir trabajando en alianza con Sernam Los Ríos. “Regresamos muy contentos a la comuna,con un  excelente balance de la reunión con la directora, concretamos varios temas relacionados al programa que llevamos adelante en forma conjunta, los que continuaremos trabajando entre ellos: la protección a la maternidad, los derechos de la mujer y el apoyo al emprendimiento”.

Por otra parte, la autoridad edilicia, destacó el apoyo brindado a las mujeres del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” (MTJH) resaltando la Feria Intercomunal que llevarán adelante las usuarias  del programa el próximo 31 de enero en Corral.

“A través de esta importante Feria Intercomunal, buscamos generar una instancia de encuentro entre las emprendedoras de las comunas de Corral, Lanco, Panguipulli, Mariquina y Río Bueno. Oportunidad donde podrán exponer sus productos, emprendimientos y generar redes de trabajo mancomunado”, indicó el alcalde.

La directora regional del Sernam, Ann Hunter, agradeció el compromiso del Municipio de Corral al seguir  contribuyendo al desarrollo de la mujer en todas sus áreas, además destacó la comisión de profesionales que trabajará en Corral para abordar temáticas orientadas al programa Chile Acoge (Prevención de la Violencia contra la Mujer), además de la continuidad del PMTJH.

“Destacar  la motivación de las mujeres de Corral en el área  del emprendimiento, principalmente a las usuarias del programa TJH.  El gobierno ha buscado impulsar  la autonomía económica de las mujeres, y la de sus familias, mejorando su  calidad de vida, y nos hemos empeñado en potenciar sus habilidades emprendedoras promoviendo además la capacitación para su inserción laboral en trabajos de calidad”, puntualizó la autoridad regional.

Por último  manifestar que la Feria Intercomunal de Emprendimiento 2014, se realizará el próximo 31 de enero  y buscará potenciar los emprendimientos de las mujeres jefas de hogar, a través de la generación de alianzas y redes entre las usuarias de las distintas comunas que integran el programa del Sernam Los Ríos.