Sernam Los Ríos y Municipalidad de Futrono lanzaron programa Jefas de Hogar con 80 mujeres

Sernam Los Ríos y Municipalidad de Futrono lanzaron programa Jefas de Hogar con 80 mujeres

11 Mayo 2015

Futrono y Máfil son las dos comunas en las que este año se incluye el trabajo con mujeres Jefas de Hogar. 160 mujeres pertenecientes a ambas comunas serán beneficiadas con los Programas “Mujeres Jefa de Hogar” y “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento”.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En la Caja de Compensación los Andes se llevó a cabo el encuentro con las 80 mujeres que darán inicio a la cobertura del programa Jefas de Hogar en la comuna de Futrono. En la oportunidad acompañaron a las presentes, el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, la directora regional del Sernam Paula Cárdenas, concejales, concejalas y autoridades provinciales.

La iniciativa de ampliar la cobertura de los programas, cubriendo la totalidad de la región es el resultado de constantes solicitudes de Sernam Los Ríos y los alcaldes de las respectivas comunas, lo que se vio favorecido también, gracias al aumento presupuestario del servicio a nivel país para el 2015, el que ascendió en un 9,3% en relación al 2014.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, destacó la importancia de estos programas. “Para nuestra comuna es un hito histórico que estemos concretando la firma de estos convenios, gracias a las gestiones realizadas por la actual directora del Sernam, Paula Cárdenas, los tres programas con los que trabajaremos en conjunto, sin duda permitirán un  desarrollo para las mujeres y un cambio importante en la mejora de la calidad de sus vidas”.

Al respecto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó que “estos programas se están comenzando a trabajar en comunas que no habían sido consideradas y que tenían una gran necesidad de cobertura. Este es un plan de trabajo con las mujeres, acorde con el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Agenda de Género y Equidad, la cual contribuye en la formación de mujeres líderes y empoderadas, junto con la entrega de herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres de nuestra región".

En la oportunidad, la autoridad de la cartera de la mujer en la región, firmó un segundo convenio con la Municipalidad de Futrono con el fin de implementar “Mujer, Ciudadanía y Participación” “Este programa el cual busca potenciar el liderazgo, promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad pública, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género”, puntualizó Cárdenas.