Seremi de Los Ríos fue fotografiada con adultos mayores sin mascarilla

02 Diciembre 2021
Imágenes fueron bajadas de su cuenta de Instagram y del sitio de la Seremi.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, inició una polémica al subir a su cuenta de Instagram una serie de imágenes donde se le ve compartiendo sin mascarillas con unos adultos mayores.

Según informó Soy Chile, las fotografías fueron tomadas durante una visita de la autoridad ministerial a La Unión. En ellas, ninguno de los presentes usa mascarilla ni respeta el distanciamiento físico, a pesar de constituir población de riesgo.

Las imágenes fueron subidas tanto a la cuenta personal de Hunter como a la página de la seremía, pero fueron posteriormente bajadas. Desde la Seremi de Desarrollo Social indicaron que los protocolos aplicados fueron los correctos. “Todas (las actividades expuestas) cumplen con los protocolos establecidos, con el aforo correspondiente. Ellas fueron realizadas al aire libre donde, por instantes, hubo retiro de mascarilla para captar los testimonios de los beneficiarios y además fue chequeado el pase de movilidad correspondiente, cumpliendo con el plan de vacunación completo”, indicaron desde la seremi de Desarrollo Social. Mientras que desde la seremi de Salud, señalaron que no se referirán al respecto.

Cabe señalar que Hunter es una activa usuaria de dicha red social, a donde sube constantemente fotografías, vídeos, historias y reels.