Seremi de Gobierno lamenta quiebre de mesa de diálogo y espera pronta solución al conflicto

Seremi de Gobierno lamenta quiebre de mesa de diálogo y espera pronta solución al conflicto

07 Octubre 2011

El vocero regional también repudió los actos de violencia registrados hoy en Valdivia, la ciudadanía esta aburrida de estos hechos.

 

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

E seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt lamentó el quiebre de la mesa de diálogo entre el gobierno y los estudiantes. “Realmente es una lástima que las diferencias primen ante que los acuerdos”, expresó el vocero regional tras conocer las últimas declaraciones de los representantes de la Confech, quienes culparon al gobierno de no ceder a sus demandas,  desconociendo las propuestas del Ejecutivo.

Mansilla Alt dijo que “el Presidente Piñera y el ministro Bulnes han planteado en reiteradas oportunidades su interés por llegar a una solución. Han demostrado no sólo una enorme voluntad política y apertura al diálogo, sino concretamente una clara disposición a invertir, lo que se refleja nítidamente  en la más importante transferencia de recursos al área educacional hecha por ningún gobierno  en el presupuesto de la nación  del próximo año”.

El vocero regional manifestó su preocupación además, por la violenta jornada de manifestaciones registradas en Los Ríos e hizo un llamado a la tranquilidad y a que “las manifestaciones sean pacíficas y realmente una instancia para que los estudiantes expresen sus demandas y no un campo de batalla donde los encapuchados ganan terreno y el objetivo de las movilizaciones se desvirtúa, generando destrozos, barricadas y desmanes”. 

Etiquetas: