Seremi de Gobierno destacó valor del diálogo

Seremi de Gobierno destacó valor del diálogo

23 Agosto 2012

"El único instrumento válido para lograr acuerdos y poder avanzar, es el diálogo”, dijo el vocero regional.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

“Esta semana se han vivido hechos de violencia que nadie quisiera que se repitan” dijo el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, refiriéndose a los incidentes registrados el pasado lunes en la ruta 5 Sur y los enfrentamientos vividos durante este jueves entre estudiantes y Carabineros.

A juicio de los manifestantes, estas medidas de presión son una manera de conseguir respuesta a sus demandas. “Personalmente considero esto una equivocación, porque el único instrumento válido para lograr acuerdos y poder avanzar, es el diálogo”, expresó la autoridad regional.

Mansilla Alt, agregó que con el consenso alcanzado entre los trabajadores de Temsa S.A. y la empresa quedó demostrado que las mesas de diálogo sí funcionan. “En la medida que los interlocutores debatan sus puntos de vista con respeto y sin intransigencia los acuerdos son posibles de alcanzar”.

Con respecto a los marchas estudiantiles el seremi aclaró que “las manifestaciones son una muestra de expresión democrática que tanto las autoridades regionales como el Presidente Piñera respetamos, por ello, llamamos a dejar a un lado la violencia e intolerancia y sentarnos a dialogar y a buscar los consensos que nos permitan llegar a una solución definitiva a este conflicto”.

“La ciudadanía hoy espera una realidad distinta, que con voluntad y actitud positiva podemos construir juntos”, concluyó el vocero regional.

Comentarios

Imagen de Militante RN

Un obscuro personaje, dando

Un obscuro personaje, dando lecciónes de como mejorar nuestra comunicación. Este señor es uno de los grandes culpables del descontento de nuestra gente. Egoista, condescendiente con sus superiores, un trepador profesional que nada intenta en lo profundo de su ser por la ciudadanía. Esto nos consta. Un punto negro en la intendencia.

Imagen de Pauly R.

Con que cara el seremi habla

Con que cara el seremi habla de diálogo y buenas costumbres, si ya nada de lo que dice puede sostenerse con tanta acusación en su contra.  Lo del auto fiscal y lo último, aborrecible por cierto, tratar de culpar de sus actos a periodistas exculpándose de todo, es la guínda de la torta. En un mundo paralelo, cosas así serían méritorias de expulsión de un cargo público, en el mundo de Piñera y cia. Son hábitos. Mál en peor..........