Seremi de Educación explicó a Colegio Regional de Profesores el contenido de proyectos de la Reforma Educacional

Seremi de Educación explicó a Colegio Regional de Profesores el contenido de proyectos de la Reforma Educacional

01 Junio 2014
La autoridad regional se reunió con la directiva del magisterio en Los Ríos para dialogar sobre las dos primeras medidas que tienen que ver con la nueva institucionalidad para la Educación Parvularia y con la que termina con la selección, lucro y copago.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Continuando con los encuentros con la ciudadanía y actores del ámbito educacional  de Los Ríos, la Seremi de Educación, Erna Guerra dialogó con la Directiva Regional del Colegio de Profesores para difundir el contenido de los primeros proyectos de ley enviados al Congreso y que son parte de la Gran Reforma Educacional. El encuentro se desarrolló en dependencias  de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Junto a un equipo de profesionales del Ministerio de Educación, se expuso sobre la nueva institucionalidad para la Educación Parvularia, destinada a normar, fiscalizar, evaluar y apoyar los procesos pedagógicos en este primer nivel; con la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, la que  coordinará y estará a cargo del ordenamiento de la educación inicial, y además, una Intendencia de Educación Parvularia que formará parte de la ya existente Superintendencia de Educación Escolar con la misión de fiscalizar el correcto funcionamiento de los recintos dedicados a la educación parvularia.

Además, se presentó el proyecto que pone el fin al lucro, a la selección y al copago, el cual permitirá mejorar y asegurar la calidad de la educación para todos y garantizado por el Estado. A la cita asistieron el Presidente del Gremio, Ángel Toro y la Secretaria, Jovita Bertín, entre otros dirigentes comunales de Río Bueno y Valdivia.

La Seremi de Educación, señaló: “esta reforma educacional comienza con dos proyectos de ley y continuará con otras iniciativas más adelante. Estos dos primeros proyectos de ley erradican los vicios del sistema actual y ponen los cimientos para que la educación de calidad sea un derecho. Actualmente  nuestra educación produce segregación, discriminación e inequidad. Y es por eso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se hace cargo a través de la transformación de un sistema educacional  donde la calidad dependa del proceso educativo de los establecimientos y no de las características de sus alumnos”.