Seremi de Educación anunció extensión de plazo para apelar a becas y créditos

Seremi de Educación anunció extensión de plazo para apelar a becas y créditos

27 Febrero 2012

El nuevo plazo es para aquellos alumnos que hayan participado en el proceso de Becas y Créditos 2012 a través del FUAS, y no obtuvieron la asignación de algún beneficio.

 

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 9 de marzo  se extendió el plazo para todos aquellos alumnos que hayan participado en el proceso de Becas y Créditos 2012 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y no obtuvieron la asignación de algún beneficio. Así lo informó esta mañana el seremi de Educación, Carlos Crot quien además indicó que en el sitio web www.becasycreditos.cl “Resultados de Asignación”, ya están publicados los motivos de quienes no obtuvieron éxito en dicho proceso.

La autoridad regional de Educación afirmó que la extensión del plazo está orientada a todos los alumnos que cumplan con algunos de los requisitos como el cumplimiento de notas de enseñanza media; que el colegio no haya informado nota para la Beca de Excelencia Académica; que el sostenedor del grupo familiar se encuentre cesante entre el período de postulación y apelación; el fallecimiento del sostenedor del grupo familiar en dicho proceso; que haya existido alguna enfermedad catastrófica no cubierta por el AUGE de algún integrante del grupo familiar o que cuente con hermanos en la educación superior.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo para aumentar las ayudas estudiantiles gracias al Presupuesto de Educación 2012. Existe un significativo incremento en el número de becas que el Ministerio otorgará. Llegaremos a las  280 mil becas, lo que posibilita entregar una verdadera igualdad de oportunidades para que alumnos de la clase media que  estaban fuera del sistema de beneficios, puedan contar con estos aportes y salir adelante”, señaló el seremi de Educación.

Crot, además indicó que otras de las causas para apelar es que hayan existido errores en la digitación   de los ingresos del grupo familiar en el FUAS, o que haya declarado por error sin integrantes en grupo familiar y que no fue preseleccionado.  Asimismo podrán acceder al proceso quienes sean hijos de profesionales o asistentes de la educación (Beca Hijos de Profesionales de la Educación), quienes cuyas matrículas no hayan sido informadas por la Institucion  de Educación Superior (IES) y por no presentar Antecedentes Socioeconómicos ante la Institución de Educación Superior (IES).

Cabe destacar que la apelación sólo se podrá realizar vía Web (www.becasycreditos.cl), instancia donde se solicitará el envío de algunos documentos, hasta el 09 de Marzo de 2012  en las Oficinas de Parte de las Direcciones Regionales y Provinciales y entregar ahí sus documentos de respaldo.