Sercotec Los Ríos abre las postulaciones para Capital Abeja

Sercotec Los Ríos abre las postulaciones para Capital Abeja

10 Abril 2015

Hoy día se inician las postulaciones para este programa, enfocado en las mujeres emprendedoras. Las interesadas pueden postular mediante la página web www.sercotec.cl.  

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Es muy común en nuestro país que las mujeres  inicien distintos tipos de emprendimientos para poder “salir adelante” con sus familias. Consciente de esta realidad desde hace unos años el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) desarrolló un programa de fomento especialmente dedicado a mujeres, que recibió el nombre de Capital Abeja, haciendo alusión a estos seres vivos, caracterizados por su abnegado trabajo. 

“Este año el Capital Abeja tiene tres cambios fundamentales. Primero, se va a establecer una línea de base, en la cual la empresaria va a poder discutir sobre su plan de negocios, y podrá tener acceso a capacitación, previo al inicio de su negocio. Después se inicia la etapa de inversión. Finalmente, al igual que todos los programas de Sercotec, hay un periodo de seguimiento, en el que queremos medir cuál será el resultado del uso de estos recursos públicos”, señaló Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Por eso, el aporte de este programa experimenta un aumento considerable desde 1.500.000 a 3.500.000 millones. Dicha inversión puede destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) e inversiones. Además, cada emprendedora seleccionada debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec. 

Este fondo está pensado para mujeres, mayores de edad, y sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).Las postulaciones se realizarán en la página web de Sercotec (www.sercotec.cl), seleccionado la Región de Los Ríos. El plazo vence este 27 de abril.