Sercotec – Los Ríos abre cinco líneas de su programa “Mejora de Negocios”

Sercotec – Los Ríos abre cinco líneas de su programa “Mejora de Negocios”

29 Septiembre 2015

Información nutricional, eficiencia energética, registro de marca, diseño para Mipes y página web con comercio electrónico son las cinco áreas en las que están abiertas las postulaciones para este nuevo programa de apoyo empresarial.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

El desarrollo comercial actual le exige a las empresas dominar cada vez más aspectos ligados a obtener la calidad y estándar que requieren los mercados. Las asesorías en estos ámbitos requieren una inversión muy onerosa para micros y pequeñas empresas. Para suplir esta problemática, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha desarrollado distintos programas que buscan suplir esta falencia, uno de los cuales es el programa “Mejora de Negocios: Fondo de Asesorías Empresariales”.

“Es fundamental para nuestros Micro y Pequeños Empresarios irse adecuando a los nuevos requerimientos del mercado, y en este contexto es muy importante el apoyo que está brindando el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para que mejoren su productividad, y brinden un mejor servicio a sus clientes”, expresó la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo.

Este instrumento es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad, dirigido a todas las empresas de menor tamaño, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 y 25.000 UF, con domicilio comercial en la región y que requieren de la asesoría.

Además pueden acceder las Cooperativas de trabajo, agrícolas, campesinas y pesqueras, entre otras, con ventas promedio por asociado menor a 25.000 UF, lo cual se calcula con las ventas totales de la Cooperativa dividido por el número de asociados.

Podrán acceder excepcionalmente, empresas que posean ventas de al menos 100 UF, en el caso que tengan menos de un año de inicio de actividades. Además las empresas postulantes no deben tener deudas laborales, tributarias ni previsionales.

Existen dos tipos de asesorías: las básicas (registro de marca, diseño para Mipes, páginas web con comercio electrónico y análisis nutricional). En este caso el cofinanciamiento de Sercotec es de $320.000, con un aporte del empresario de un 30%. Mientras la asesoría en eficiencia energética es una asesoría especializada, en la que Sercotec cofinancia $ 1.200.000, manteniendo un aporte empresarial de un 30%.

Las postulaciones se realizan en la página web www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección Región de Los Ríos, clickeando el apartado Soluciona. El plazo de postulación vence el próximo 27 de noviembre.