Sentencian a 7 años de cárcel a hombre que fue hallado con dos kilos de drogas en peaje en Los Ríos

Sentencian a 7 años de cárcel a hombre que fue hallado con dos kilos de drogas en peaje en Los Ríos

25 Enero 2019

Como autor del delito consumado de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en marzo del año pasado.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a presidio efectivo durante 7 años a Sergio Andrés Madrid Pérez, como autor del delito consumado de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en marzo del año pasado.

21 de marzo de 2018, a las 06:40 horas de la mañana, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo en el peaje Lanco de la Ruta 5 Sur, al hombre portando casi dos kilos de drogas.

El hombre viajaba en un bus del trasporte público desde Santiago a la ciudad de Puerto Montt, trasportando cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1.951,1 gramos y un 66% de pureza, sustancia que estaba destinada a su comercialización. Informó ríoenlinea.

En fallo unánime el tribuna, dictaminó sentencia a Madrid Pérez de siete años de presidio y a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM.

Tras el fallo, el tribunal dispuso que se realizara la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.