SENDA Previene Futrono dio inicio a Campaña de Verano 2015

SENDA Previene Futrono dio inicio a Campaña de Verano 2015

20 Enero 2015
El programa comunal invitó a la comunidad futronina y a sus veraneantes, a vivir unas vacaciones sanamente y alejados de sustancias dañinas para la salud, especialmente en los mas jóvenes.
Vanessa Hernández >
authenticated user Corresponsal

En el marco del 2º campamento “Survivor” 2015, el Programa Senda Previene de la comuna lanzó su campaña preventiva de verano, que apunta a prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, y los riesgos asociados a su consumo en niños y adolescentes de 12 a 18 años principalmente. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

La campaña “Comparte tu verano sin drogas, alcohol y tabaco” estuvo inserta en este campamento, donde participaron más de 60 personas, entre el 16 y 18 de enero. Instancia donde se entregó material preventivo de difusión, además de regalos a los participantes, alusivos a la campaña.

Viviana Jara, Coordinadora comunal precisó que “la campaña de Senda busca fortalecer la prevención durante la época estival en la comuna, por medio de distintas actividades que realizaremos en las playas de la cuenca del Ranco. Lo importante aquí es reiterar el llamado a los adolescentes y sus familias a disfrutar de un verano saludable, libre de alcohol, drogas y tabaco”.