Seguridad Pública dio el vamos a campaña “Fiestas Patrias Seguras” en comuna de Los Ríos

Seguridad Pública dio el vamos a campaña “Fiestas Patrias Seguras” en comuna de Los Ríos

06 Septiembre 2019

Se centra en el cuidado personal.

El Naveghable >
authenticated user Editor

A poco menos de dos semanas nos encontramos para celebrar un año más de la independencia de nuestro país y como es de costumbre, las campañas preventivas salen a relucir.

En esta oportunidad, “Fiestas Patrias Seguras” es una iniciativa lanzada por la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos, donde el objetivo principal es inculcar el cuidado personal en estas festividades.

Es por lo anterior que se dio el vamos a esta campaña y como pie inicial se utilizó como escenario el Terminal de Buses de Los Lagos, donde se contó con el apoyo directo de personal de Carabineros de la zona.

En la jornada se entregó material gráfico alusivo a seguridad y además, donde invita a la comunidad a respetar las normas del tránsito, sobre todo el conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

“Lo que buscamos como Consejo de Seguridad Pública, es que la comunidad festeje de forma segura, con prevención y seguridad vial estas fiestas”, comentó Javier Sánchez, director de Seguridad Pública.

Además, llaman a la población a tener cuidado con el manejo de dinero y no sean víctimas de estafas por compras con billetes falsos.

Las actividades de seguridad, se extenderán hasta la semana de fiestas patrias en diversos puntos de la comuna.