Se viene la primavera y Los Ríos contará con más de 34 millones de abejas gracias a donación

Se viene la primavera y Los Ríos contará con más de 34 millones de abejas gracias a donación

07 Agosto 2020

La cooperativa apícola más grande de la zona recibirá 200 núcleos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una donación de 200 núcleos de abejas realizó la Cervecería Kunstmann a Apicoop, la cooperativa apícola más grande de la zona en septiembre de 2019, la que permitirá tener 34 millones de uno de los seres vivos más importantes del planeta este año.

El trabajo apícola de esta zona destaca por la recolección de la miel de ulmo, una de las tres mieles perfectas del mundo, con propiedades únicas. De ahí la importancia de impulsar el desarrollo local para asegurar la supervivencia de las abejas que polinizan el ecosistema de la selva valdiviana. En esta línea, Cervecería Kunstmann mantiene una alianza de colaboración con Apicoop, hace 14 años, de la cual surgió una reconocida cerveza elaborada con miel de la región y que representa la calidad de este néctar.

“Gracias a este aporte de los cerveceros, las familias apicultoras podrán mejorar el material genético de sus colmenas, teniendo abejas más preparadas para las condiciones climáticas de la zona sur y que toleren de mejor forma las enfermedades que las puedan afectar. Además, la inserción de tal cantidad de individuos ayudará a aumentar la producción de miel”, señaló Juan Eduardo Henríquez, gerente de Apicoop.