Se sumó otro más: Río Bueno habilitará establecimientos educacionales para ayudar en el retiro del 10% de la AFP

30 Julio 2020

Este jueves comenzó el trámite para solicitar los fondos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves 30 de julio comenzó el trámite para solicitar el retiro del 10% de los fondos de las AFP en nuestro país para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Es así como el municipio de Río Bueno anunció que habilitará los establecimientos educacionales de la comuna para ayudar a los afiliados a realizar el trámite, el cual se debe efectuar en línea en los sitios de las administradoras correspondientes.

Nota relacionada: Buena iniciativa para copiar: Municipio dispondrá de oficinas para ayudar en el retiro del 10% de la AFP

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, facilitar este trámite es fundamental para las personas con poco acceso a internet. “En nuestra comuna hay más de 50% de ruralidad, donde muchas veces la conectividad es un tema complejo. Por lo mismo, además de poner a disposición los computadores, habrá un profesor que ayude a las personas que no tienen facilidad para navegar en internet, como muchas veces ocurre con nuestros adultos mayores”, comentó el jefe comunal.

En el sector urbano estarán habilitados los laboratorios de computación de la Escuela Patricio Lynch, Escuela Río Bueno y Liceo Técnico Profesional. En el caso del sector rural se habilitará el Colegio Rural de Crucero, la Escuela de Mantilhue Centro, Escuela Carimallín. Escuela Cayurruca y Escuela Vivanco.
El funcionamiento de estos recintos comenzará el lunes 3 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Cabe recordar que es el segundo municipio en ofrecer esta ayuda a la comunidad, al igual que el municipio de Paillaco que dispuso de oficinas para orientar a la comunidad y obtener su dinero.