Se realizó Plaza de Justicia en Cárcel de Valdivia

Se realizó Plaza de Justicia en Cárcel de Valdivia

15 Octubre 2013

La actividad se impulsó hoy en la cárcel de Valdivia con el objeto de brindar atención a cincuenta internos entre hombres y mujeres condenados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el gimnasio del recinto penal,  servicios del sector como la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Sename, Patronato de Reos de Gendarmería, Registro Civil e Identificación - que tramitó renovación de cédulas de identidad con los internos - Seremi de Justicia y un equipo de defensores públicos en la línea de defensa penitenciaria atendieron requerimientos de personas que cumplen condena en esa unidad penal.

Sobre la actividad, el Seremi de Justicia Alejandro Paredes destacó la disposición de los servicios del sector justicia regional  para participar y facilitar el acceso a oferta pública de grupos vulnerables como  es la población penitenciaria.  En tanto el Defensor regional Washington Fernández destacó la actividad intrapenitenciaria en la perspectiva  del ejercicio de derechos de personas privadas de libertad. 

Esta actividad se suma a la anteriormente realizada este año con la población penal del centro de cumplimiento en Río Bueno en el primer semestre de este año.