Se inició campaña de reconstrucción del Hogar Miraflores de la Pastoral Universitaria de Valdivia

Se inició campaña de reconstrucción del Hogar Miraflores de la Pastoral Universitaria de Valdivia

22 Marzo 2014

Con el objetivo de volver a dar cobijo a algunos estudiantes de escasos recursos, se ha iniciado una campaña de reconstrucción de este hogar estudiantil, destruida casi en su totalidad en un incendio ocurrido el pasado 14 de marzo.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Justo en momentos en que se pensaba expandirse para poder recibir a más universitarios, la desgracia apareció en el Hogar Miraflores de la Pastoral, mediante un incendio que consumió casi toda la vivienda, lo que obliga a su total reconstrucción. Aunque ningún joven resultó dañado, sí perdieron casi todas sus pertenencias. “Por eso nuestra campaña más inmediata fue poder darle alojamiento a los chicos y proveerlos de ropa.

En esto la gente y algunos colegios han respondido muy bien. Haremos un bazar con parte de esa ropa, para poder comprar otras necesidades de los chicos”, señaló la srta. Nieves González, coordinadora de la Pastoral Universitaria.
Aunque la casa contaba con seguros, por ser una residencia muy antigua el seguro costeara solamente una tercera parte del costo de levantar una casa nueva.

“Por eso hacemos un llamado a la comunidad a colaborar directamente, y se pueda informar sobre los lugares donde podamos solicitar ayuda, primero para la reconstrucción y luego para el equipamiento de la casa: camas, colchones y muebles, etc.”, añadió la srta. González.

Todos los que deseen colaborar en la misión de reconstrucción lo pueden hacer acercándose a las oficinas del Obispado de Valdivia, ubicadas en Maipú 168 (fono 234000 – 01), o a la Pastoral Universitaria, en Chacabuco 393 (fono 2340005 – 6).

También lo pueden hacer depositando en la cuenta corriente del Banco de Chile 250-36990-07, a nombre del Obispado de Valdivia – Pastoral Universitaria, Rut 70.355.300-1.

Toda colaboración, tanto de empresas como de particulares, es bienvenida para que el Hogar Miraflores pueda continuar prestando su servicio de dar alojamiento a jóvenes que, desde distintos lugares del país, vienen a estudiar a nuestra ciudad.