Se inicia juicio laboral contra canales Chilevisión, Mega y Primitivos

22 Marzo 2015

En la 2da Sala del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia se desarrolló el juicio por la demanda laboral que interpusiera el camarógrafo, Marcelo Estai Jiménez en contra de los canales Chilevisión, MEGA y Primitivos de Valdivia.

Leyla S. Luque A. >
authenticated user Corresponsal

En la 2da. Sala del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia se desarrolló este viernes 20 de marzo, entre las 09:00 y pasadas las 16:00 horas el juicio por la demanda laboral que interpusiera el camarógrafo, Marcelo Estai Jiménez en contra de los canales Chilevisión, MEGA y Primitivos de Valdivia.

 

Con un total de 5 abogados, la parte demandada hizo frente a este juicio que pretende dilucidar la existencia del vínculo laboral entre este camarógrafo y el canal local, características de esta relación; causas y efectos del accidente laboral sufrido por el demandante el 30 de enero de 2014 cuando concurría a dar cobertura a otro accidente representando a los canales CHV, MEGA y Primitivos de Valdivia. Perjuicios o daños de este incidente en su calidad de trabajador y finalmente, naturaleza y características de la relación civil existente entre la demandada principal y/o su representante legal, con las demandadas Megavisión y Chilevisión. Deberes y obligaciones emanados de dichos pactos, lapso de la misma vinculación y por ende, determinar las respectivas responsabilidades al determinarse la figura de subcontratación.

 

Por su parte, la parte demandada, representada por el abogado Claudio Márquez Oyarzún niega la relación laboral permanente del mencionado camarógrafo con el canal Primitivos de Valdivia, aduciendo una relación esporádica y a honorarios y negando así, su responsabilidad y la de los dos canales nacionales respecto al accidente sufrido por este trabajador que chocó en la salida sur de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, cuando acudía junto a su equipo de prensa a cubrir la noticia de un fatal accidente que ocurriera minutos antes en el sector Cuesta del Cero.

 

Durante el desarrollo del juicio laboral, el abogado de la parte demandante, Jaime Gallardo Casanova presentó sus pruebas documentales, absolución de posiciones, prueba testimonial y peritaje para probar la relación laboral y determinar responsabilidades por el mencionado accidente.

En cuanto a la parte demandada, cada uno presentó las pruebas ofrecidas en la audiencia preparatoria y luego de ello, el Juez, Fernando León Ramírez reprogramó la audiencia para este lunes 23 de marzo en la mañana: una segunda sesión donde los abogados de ambas partes llevarán a cabo los alegatos de cierre, en los que se formulan observaciones y conclusiones respecto a la prueba ofrecida, lo que permitirá al tribunal fallar la causa en un plazo máximo de 15 días hábiles, luego de ser practicada la audiencia de juicio.