Se inauguró proyecto de Alarmas para siete barrios de Valdivia

Se inauguró proyecto de Alarmas para siete barrios de Valdivia

09 Febrero 2013

Los dispositivos son los primeros de tipo inalámbricos que se instalan en la comuna. En la ocasión, además, se anunció la pronta apertura de una nueva unidad de seguridad pública y atención a víctimas.

 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la presencia de vecinos y el anuncio de la creación de la pronta apertura de la oficina municipal de seguridad pública y atención a víctimas, se realizó la ceremonia de inauguración oficial de 585 alarmas comunitarias.

El proyecto permitió la adquisición e instalación de 585 alarmas inalámbricas en siete sectores de Valdivia entre diciembre y enero, con una inversión aproximada de 51 millones de pesos financiadas por el Ministerio del Interior y el municipio del Calle-Calle.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Omar Sabat, y en ella participaron los vecinos de los 7 sectores beneficiados, correspondientes a Los Fundadores, Reina Sofía, Altos de Guacamayo, Los Alcaldes, Pilmaiquén, Brisas de la Ribera y Huachocopihue.

En la ocasión, Sabat felicitó a las familias beneficiadas, y resaltó la condición de los dispositivos, que son los primeros de tipo inalámbricos que se instalan en la comuna  

“A diferencia de versiones anteriores, este año quisimos dar un plus adicional al proyecto, y reemplazamos las antiguas alarmas , por estas, las primeras 585 de tipo inalambricas de la comuna, más eficientes y eficaces técnicamente para esta cruzada que es prevenir el delito y perseguir al criminal”.

Anunció asimismo que se espera respuesta para la aprobación para un nuevo proyecto por otras 600 alarmas, llegue a buen puerto.

En la oportunidad, Sabat adelantó a los asistentes que la corporación pronto podrá en marcha una nueva unidad para reforzar el trabajo contra la delincuencia, que constará de una oficina de seguridad público con atención a víctimas de delitos.