Se inauguraron nuevas dependencias del Hogar del Niño Leucémico en Valdivia

20 Mayo 2013

Nuevas dependencias permitirá atender a más de 10 menores desde Temuco a la Región de Magallanes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Recinto remodelado fue posible gracias a donación de un particular y el apoyo del Fondo Social Presidente de la República, gestionado por la Gobernación Provincial.

Nuevas dependencias permitirá atender a más de 10 menores desde Temuco a la Región de Magallanes.

En emotiva ceremonia se inauguraron las nuevas dependencias del Hogar de la Fundación Pro Ayuda del Niño Leucémico y Oncológico “Manuel Jesús” en Valdivia, obras que fueron financiadas por el Fondo Presidente de la República tramitado por la Gobernación de Valdivia.

Este hogar atenderá menores diagnosticados de cáncer desde Temuco a la Región de Magallanes, transformándose en un lugar de contención y apoyo para las familias que reciben tratamiento.

En la oportunidad se encontraban presentes autoridades, encabezados por la Gobernadora Macarena Toledo y el Seremi de Salud, Richard Ríos, además de vecinos, colaboradores, socios y voluntarios de la institución.  Durante el discurso inaugural, la presidenta de la entidad, Edith Semper, agradeció el apoyo para concretar este anhelado sueño en la institución, destacando la donación de una familia valdiviana que entregó la casa original, la que fuera ampliada con recursos gubernamentales, gracias a la iniciativa de la Gobernación de Valdivia que priorizó el proyecto de ampliación a segundo piso por el alto impacto social que representa.

 Para la Gobernadora Toledo “Este es un logro y una alegría para todos, sobre todo para las voluntarias, para su Presidente la Sra. Edith Semper y para el Gobierno”.  En ese contexto, la autoridad provincial agregó que durante el 2012 a través del Fondo Social Presidente de la República (FSPR), se apoyó a organizaciones de las ocho comunas de la provincia de Valdivia, acción que se replicará en el 2013. Edith Semper, en tanto, señaló que “este importante avance para la institución viene a recompensar años de lucha y frustración por lograr un hogar digno donde albergar a los niños y niñas que deben someterse a complejos tratamientos médicos producto de su enfermedad”.

Con el Fondo Social de casi 30 millones de pesos se construyó la totalidad del segundo piso, ampliando con ello, la capacidad de hospedar a más niños y niñas. También se levantó un patio techado y se mejoró el acceso al recinto, todo lo cual mejorará ostensiblemente la calidad de la atención que se entrega a cada familia afectada.